Fases y Regiones 

foto-reginesLa competencia se desarrolla en un ciclo trienal de dos fases: una regional de cinco competencias en 2020 y una global en 2021.

 
Fase regional
Para organizar la competencia regional, el planeta ha sido dividido en cinco áreas geográficas: Norteamérica, Europa, África-Oriente Medio, Asia-Pacífico y Latinoamérica, y en cada una se escogen los ganadores Oro, Plata, Bronce, Acknowlegment y Next Generation.
 
Desde 2017, el grupo LafargeHolcim entrega el LafargeHolcim Building Better Recognition a cinco proyectos ganadores de ciclos previos, que fueron construidos y superaron la prueba del tiempo como ejemplos exitosos de construcción sostenible.
 
Fase global
Entre septiembre y noviembre de 2020 se realizan las premiaciones regionales. Los ganadores de Oro, Plata y Bronce de cada región clasifican automáticamente a la fase global que escoge, entre los 15 proyectos finalistas, los tres mejores de construcción sostenible del mundo: Oro, Plata y Bronce.
 
Adicionalmente desde 2018 se premian los tres mejores proyectos de los 40 ganadores de Acknowledgement Prize y Next Generation con el LafargeHolcim Ideas.
 
El jurado global se reúne a principios del 2021 y los ganadores son anunciados en abril.