Promoting and Rewarding Sustainable Construction

Categorías para estudiantes y profesionales

foto-visiongral◄ Global Holcim Awards Plata 2012: Edificio público multifuncional en la favela Paraisópolis, Brasil.

Dos categorías 

Los Holcim Awards for Sustainable Construction tienen dos modalidades:

Holcim Awards (categoría principal),

La competencia principal del concurso está abierta para arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y firmas de construcción que muestran respuestas sostenibles a preocupaciones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea.

Los proyectos son elegibles si alcanzan una fase avanzada de diseño y tienen alta probabilidad de ejecución. La construcción (o producción comercial en el caso de materiales, productos y tecnologías de la construcción) no debe haber iniciado antes del 1º de julio de 2013.*

Los autores deben tener al menos 18 años de edad para la fecha de cierre de las inscripciones (fecha de nacimiento posterior al 23 de marzo de 1996).

Next Generation (categoría para estudiantes)

Los Holcim Awards buscan ideas visionarias y audaces para generar un pensamiento innovador en la búsqueda de soluciones que aborden los Aspectos-objetivo de la construcción sostenible. Esta categoría está abierta a proyectos de estudiantes creados dentro de programas universitarios en el último año de carrera o a nivel de posgrado (incluyendo maestría y doctorado).

La construcción (o producción comercial en el caso de materiales, productos y tecnologías de la construcción) no debe haber iniciado antes del 1º de julio de 2013*.

Todos los autores de los proyectos deben ser estudiantes de último año de licenciatura o de programas de posgrado durante una parte o todo el período de inscripciones del concurso (del 1º de julio de 2013 al 23 de marzo de 2014). Los autores deben tener menos de 30 años de edad para la fecha de inicio de las inscripciones (fecha de nacimiento posterior al 30 de junio de 1983).

* Definición del inicio de la construcción o producción

Se considera que un proyecto de construcción sostenible, trabajo en ingeniería civil, paisajismo, diseño urbano o infraestructura ha comenzado la construcción cuando la primera preparación del terreno, excavación o recuperación ambiental se ha llevado a cabo. Para el caso de materiales, productos y tecnologías de la construcción, se considera inicio una vez lo fabricado obtenga rendimientos comerciales.